miércoles, 15 de junio de 2011

CICLOMONTAÑISMO ,,,,,,,,,,TODO AL EXTREMO

CONCEPTO
Es la actividad deportiva que se realiza sobre una


CLACES DE BICICLETAS


TIPOS DE BICICLETAS
Tipos de bicicleta
Rígidas :Sin suspensiones; los cuadros cuentan con horquilla rígida y la parte posterior del cuadro es sólida, sin suspensión.
Suspensión Delantera :Cuadro rígido, sin mecanismo de suspensión pero remplaza la horquilla ríguda con una horquilla con suspensión.
Doble suspensión :Cuadro con sistema de suspensión trasera y horquilla con suspensión delantera.
Las 26 :Es la medida de rueda más habitual entre las bicicletas de montaña.
Las 29:Con ruedas de 29 pulgadas de diámetro; (Este nuevo tipo de bicicleta requiere componentes específicos, como el cuadro, horquilla de suspensión delantera). Este tipo de bicicletas resultan, por lo general, mejor rodadoras pero menos ágiles (ratoneras). Debido al mayor radio de estas ruedas suelen ser menos rígidas que las de 26 pulgadas.


TECNICAS DEL SICLOMONTAÑISMO
 


En el aspecto de la conducción, el ciclista de montaña debe aprender las siguientes técnicas:
Mantener la bicicleta detenida por al menos 20 segundos. Sin moverse.
Levantar la rueda delantera sin caerse al asfalto (wheelie), necesario para sortear obstaculos tales como arroyos, baches.
Levantar ambas ruedas del suelo sin necesidad de pararse utilizando la técnica 'bunny hop' tomada del BMX.
Es fundamental mantener una gran concentración a la hora de superar obstáculos, ya que de otro modo uno puede dar con su cuerpo en el suelo; incluso en pequeños obstáculos por un exceso de confianza. También el tener un grado de preparación física adecuado: se sufre de cambios de ritmo continuos produciéndose grandes estado de
bicicleta de montaña (o BTT, Bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos. Por extensión, se aplica el término a todos los demás terrenos acampo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos, piedras, troncos , ramas, acantilados, etc.; pendientes diversas y rutas sinuosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada